LaMoon Restaurante

Preparación de comida deliciosa

Cocinar con pimientos

Los pimientos pueden dar mucho juego en muchos platos, a la vez que pueden ser un plato por si mismos. Por su versatilidad, los hemos elegido como ingrediente especial para este artículo.

Os proponemos 3 recetas, una de pimientos asados que pueden resultar una perfecta guarnición, y otras dos de pimientos del piquillo rellenos de diferentes ingredientes.

Cocinar con pimientos

Pimientos asados

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 200º C con ventilador. Lavamos los pimientos y los secamos con papel de cocina. colocamos un trozo de papel vegetal encima de la bandeja del horno y colocamos los pimientos encima. Los sazonamos con un buen pellizco de sal.

Dejamos que se horneen durante 30 minutos. Los sacamos del horno y los tapamos durante 10 minutos. Los pelamos y los cortamos en tiras.

En una sartén calentamos a fuego medio el aceite y añadimos los ajos fileteados para que se sofrían durante un par de minutos. Añadimos lo pimientos y dejamos que se frían hasta que estén dorados.

Los sacamos y escurrimos sobre papel de cocina antes de comerlos.

Pimientos del piquillo rellenos de txangurro

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

Para la salsa:

ELABORACIÓN

Para acelerar el proceso, podemos comprar la carne del centollo ya sacada y desmenuzada. Si compramos nosotros el centollo, tenemos que cocerle en agua fría con sal durante 10 minutos, y partirlo para poder extraer toda la carne posible.

Con esa carne, rellenamos los pimientos del piquillo, no sin antes asegurarnos de que no tienen ninguna semilla dentro.

Para hacer la salsa, trituramos los dos pimientos del piquillo junto con la salsa de tomate, la nata, el caldo de pescado y una pizca de sal, hasta formar una salsa fina.

Ponemos la salsa en una cazuela apta para el horno, añadimos los pimientos rellenos, lo sazonamos con sal y lo metemos en el horno durante 10 minutos a temperatura máxima.

Pimientos rellenos de atún

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

ELABORACIÓN

Escurrimos el aceite de los pimientos y les quitamos las semillas que veamos. Cocemos dos huevos en agua hirviendo durante 13 minutos, los refrescamos, escurrimos y pelamos.

Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y sofreímos la cebolla muy picada hasta que esté blanda. Añadimos el atún escurrido y el tomate frito. Cuando cuezan los huevos, los picamos y añadimos a la sartén hasta formar una pasta compacta.

Rellenamos los pimientos con la pasta hasta que se acabe. Rebozamos los pimientos, primero en harina y luego en huevo batido, y los freímos en abundante aceite de oliva caliente hasta que estén dorados por los dos lados.

Los sacamos con la espumadera y escurrimos el aceite en papel de cocina. Lo mejor es servirlos acompañados de una salsa que puede ser como la de la receta anterior.