LaMoon Restaurante

Preparación de comida deliciosa

Como cocinar con aguacates

Con el aguacate se hace el guacamole, esa salsa deliciosa mexicana. Pero ¿conoces alguna receta más con aguacate? Quizás lo más sencillo es sacar la carne de los aguacates y rellenarlos con la carne y otros ingredientes.

Y eso es lo que hemos hecho precisamente en estas 3 recetas tan originales. Pruébalas todas para ver cual te gusta más y nos cuentas.

Como cocinar con aguacates

Aguacates rellenos de crema de queso mascarpone y jamón

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

ELABORACIÓN

Cortamos los aguacates por la mitad de un extremo a otro, quitamos el hueso y lo vaciamos con una cuchara para extraer la carne. Mezclamos la carne con el queso mascarpone, la cebolleta muy picada y la albahaca picada, hasta formar un relleno compacto.

Rellenamos los aguacates con este relleno y le ponemos por encima el jamón picado. Servimos.

Aguacates con gambas

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

ELABORACIÓN

Cocemos las gambas con agua y sal hasta que estén tiernas y tengan un color rosa pálido. Las escurrimos y dejamos que enfríen.

Cortamos los aguacates por la mitad longitudinalmente, le retiramos el hueso y sacamos la carne con cuidado de no romper la piel.

Mezclamos la carne de los aguacates con la salsa Worcester y la nata para cocinar, hasta crear un relleno uniforme. Lo ponemos al punto de sal y pimienta negra.

Picamos la mitad de las gambas y lo mezclamos con el relleno. Rellenamos los aguacates con el relleno y decoramos los aguacates con el resto de las gambas. Introducimos los aguacates en el frigorífico hasta que estén fríos y listos para comer.

Aguacates con atún

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

ELABORACIÓN

Vamos a preparar el relleno sofriendo la cebolla en un poco de aceite hasta que esté blando. Añade el atún desmenuzado, la salsa de tomate y los 3 huevos batidos.

Mientras se cuaja esta mezcla, partimos los aguacates por la mitad y les quitamos el hueso. Cogemos todo lo que podamos de su carne, pero dejando lo suficiente para que mantenga la forma.

Mezclamos la carne con el relleno y ponemos a punto de sal. Rellenamos los aguacates y lo servimos.