LaMoon Restaurante

Preparación de comida deliciosa

Cómo hacer una sopa en el microondas

Hacer una sopa no es cuestión de puchero y cazuela, también se puede hacer en el microondas de una manera rápida y sencilla. Si no sabes cómo hacerlo, te explicamos 3 formas de hacerlo.

SOPA DE CEBOLLA

Cómo hacer una sopa en el microondas

Ingredientes

Elaboración

Colocamos el aceite y la mantequilla en un recipiente amplio apto para microondas y lo calentamos durante 15 segundos a máxima potencia.

Pelamos y cortamos las cebollas en tiras muy finas y la ponemos en el aceite. Lo introducimos en el microondas para que se haga durante 6 minutos. Después de que termine, si tenemos grill, lo ponemos unos minutos en el grill para que se dore.

Añadimos la harina y lo removemos. Para que se dore ligeramente, lo metemos en el microondas 1 minuto más. Calentamos el caldo durante 3 minutos, y lo vertemos en las cebollas lentamente.

Dejamos que se haga todo en el microondas 10 minutos más, hasta que hierva. Machacamos los ajos con un mortero y los añadimos, cocinándolo 1 minuto más.

Lo sazonamos con un poco de sal y pimienta negra, y lo servimos en cazuelitas individuales. Ponemos una rebanada de pan encima de cada cazuelita y espolvoreamos un poco de queso por encima.

Ponemos el grill y gratinamos la superficie de cada cazuela, o lo introducimos en el horno con el gratinador hasta que el queso se gratine.

SOPA DE LA ABUELA

Ingredientes

Elaboración

En un recipiente apto para microondas ponemos un poco de aceite y los ajos troceados. Lo metemos en el microondas durante 30 segundos a potencia máxima.

Añadimos el tomate frito, el jamón serrano, el pan y el caldo, lo removemos y metemos en el microondas durante 4 minutos.

Lo sacamos del microondas y añadimos los huevos cocidos troceados por encima. Ponemos a punto de sal y servimos.

SOPA DE PESCADO

Ingredientes

Elaboración

En un recipiente apto para microondas, añadimos un chorrito de aceite y ponemos la cebolla pelada y picada. Lo metemos en el microondas durante 4 minutos a potencia máxima.

Añadimos el tomate picado y el pimentón, y dejamos que se cocine durante 4 minutos más.

Limpiamos todo el pescado y el marisco, y troceamos el rape. Añadimos el rape, las gambas, los mejillones, las gambas y las cigalas y lo cocinamos durante 7 minutos más.

Vertemos el caldo y lo metemos 5 minutos más en el microondas. Sazonamos con sal y listo.