LaMoon Restaurante

Preparación de comida deliciosa

Entrantes para abrir boca

Atún fresco con salmorejo

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

Entrantes para abrir boca

Para el salmorejo:

Para el pisto:

PASO A PASO

Para poder trocear el atún más fácilmente, hay que meterlo en el congelador para que se quede duro. No hay que tenerlo hasta el punto de que se congele, pero si que al tocarlo esté compacto.

Mientras tanto, hay que cortar las verduras del pisto en cuadritos, para poder sofreírlas con un poco de aceite de oliva y que queden tiernas pero con un punto crujiente.

Una vez que han conseguido esa textura, hay que añadir la salsa de tomate y dejar que se cocinen 5 minutos más antes de retirarlas del fuego.

Para preparar el salmorejo, hay que escurrir la miga de pan que tenemos en remojo, y mezclarlo con la pulpa de tomate, el dientes de ajo, el vinagre y el aceite de oliva. Todo esto hay que triturarlo con la batidora eléctrica y ponerlo a punto de sal.

Hay que cortar el atún con un cuchillo afilado en finas láminas, lo más finas posibles. Hay que poner las laminas de atún en una bandeja, verter el zumo de limón encima y sazonarlo con sal. A continuación, se rellena el atún con el pisto y se enrolla como si fuese un canelón.

En un plato, hay que poner una base de salmorejo y poner encima el rollito de atún relleno.

Croquetas de gambas

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

PASO A PASO

Se pelan las gambas y se le quita el nervio. Una vez limpias, hay que trocearlas bien.

Para hacer la bechamel melosa, hay que calentar una taza pequeña de aceite en un cazo. Se le añade la cebolla picada muy finamente, y cuando esté pochada, se le añaden las gambas picadas hasta que estén hechas, unos 3 minutos.

Hay que añadir la harina y mezclarlo todo bien para que se distribuya bien la harina. Cuando se vea que la harina a cogido color, se va añadiendo la leche fría lentamente, removiéndolo constantemente para que no salgan grumos. Debe de cocer un poco cada vez antes de añadir más leche.

Una vez que ya tenemos la bechamel, hay que añadir la mantequilla y ponerlo a punto de sal. Se continua con la cocción durante unos minutos más, sin dejar de removerlo, y se vierte esta masa sobre una fuente ancha para que enfríe.

Una vez fría, se puede manejar mejor y darle forma de croqueta. Se pasa por huevo y pan rallado, y se fríe en abundante aceite hasta que estén doradas. s Entonces se sacan a un plato con papel de cocina y se sirven.