LaMoon Restaurante

Preparación de comida deliciosa

Ideas para un desayuno completo

Un buen desayuno es imprescindible para empezar un buen día, y con estas ideas no te van a faltar fuerzas para afrontar el duro día de trabajo que te espera.

Aunque os hemos puesto una receta de magdalenas, nos ha gustado mucho estas otras magdalenas de zanahoria y chocolate.

Ideas para un desayuno completo

Bizcocho de desayuno

Vamos a necesitar 4 huevos, 150 gr de mantequilla blanda, 200 gr de azúcar, 200 gr de harina y 1 cucharadita de levadura en polvo.

Hacerlo es muy fácil, se tienen que batir la mantequilla con el azúcar hasta crear una mezcla cremosa. Los huevos los añadimos de uno en uno, y siempre batiendo después de cada adición.

Hay que ir añadiendo la harina junto con la levadura poco a poco, e ir mezclándolo a medida que se echa. Y esta masa se vierte en un molde que previamente hemos engrasado con mantequilla, y se introduce en el horno precalentado a 180º C durante media hora.

Natillas

Vamos a necesitar 1 litro de leche, 7 yemas de huevo, 200 gr de azúcar, 1 cucharada de harina, 1 vaina de vainilla, 1 rama de canela y 5 galletas.

Ponemos a cocer la leche con la rama de canela y la vaina de vainilla abierta. Mezclamos las yemas de huevo con el azúcar y el harina. Vertemos poco a poco la leche caliente y lo vamos removiendo hasta que se disuelva completamente.

Dejamos que espesen calentándolas a fuego lento, sin dejar de remover hasta que tengan la consistencia que deseamos.

Las dejamos que enfríen completamente y luego las metemos en la nevera. Antes de servirlas, las partimos unas galletas por encima y espolvoreamos canela molida.

Pan de leche

Vamos a necesitar 500 gr de harina, 100 gr de mantequilla, 250 ml de leche, 2 huevos batidos, 20 gr de levadura en polvo y 10 gr de sal.

Empezamos precalentando el horno a 225º C con el ventilador. En una superficie de trabajo limpia, ponemos la harina formando un volcán, y le añadimos la levadura en polvo y la sal.

En el centro vertemos la leche y vamos amasando poco a poco. Una vez que tengamos una masa, la ponemos en un recipiente, la tapamos con un paño limpio y dejamos que fermente durante 2 horas.

Separamos la masa en bolitas (tienen que salir unos 20) y dejamos que reposen 30 minutos más. Las pintamos con el huevo batido y lo introducimos en el horno durante 20 minutos, hasta que se doren por la parte de arriba.

Magdalenas

Vamos a necesitar 6 huevos, 300 gr de harina, 300 gr de aceite de girasol, 300 gr de azúcar, y 1 cucharada de levadura en polvo.

Batimos los huevos junto con el azúcar en una batidora. Cuando estén esponjosos, vertemos el aceite y seguimos batiéndolo.

Mezclamos la levadura con la harina y la vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior, pero sin batir, simplemente mezclándolo bien con una espátula hasta que no queden grumos.

Vertemos la masa sobre los papeles para magdalenas llenándolos hasta los 2/3 y lo introducimos en el horno caliente durante 20 minutos, hasta que estén doradas.