LaMoon Restaurante

Preparación de comida deliciosa

Las dietas vegetarianas

Las personas optan por seguir una dieta vegetariana por varias razones: por el bienestar de los animales, por salud, por creencias religiosas o por su preocupación por el medio ambiente.

Si sigues una dieta exclusivamente vegetariana, es importante que planifiques tus comidas cuidadosamente, para asegurarte de que estás recibiendo todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.

Las dietas vegetarianas

Generalmente, cuando hablamos de dietas vegetarianas, la gente piensa inmediatamente en la exclusión de la carne, el pescado y el marisco. Sin embargo hay algunas dietas vegetarianas que son más estrictas que otras.

Tipos de dietas vegetarianas

¿Son saludables las dietas vegetarianas?

Las dietas vegetarianas son más bajas en grasas totales, grasas saturadas y colesterol que las dietas no vegetarianas. Aunque la grasa es necesaria para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, hay muchos productos vegetales que tienen grasas buenas.

Muchos estudios han demostrado que los vegetarianos tienen un menor riesgo de padecer obesidad, enfermedades coronarias, hipertensión arterial, diabetes y algunos tipos de cáncer.

Pero hay ciertos nutrientes que únicamente se ingieren con alimentos de origen animal, por lo que se deberá tomar suplementos de estos.

Dieta equilibrada

Aunque sigas una dieta vegetariana, tiene que seguir las recomendaciones de la OMS para que sea una alimentación saludable.

Esto incluye comer muchas frutas y verduras, un montón de alimentos ricos en almidón como cereales integrales, patatas, etc., alimentos ricos en proteínas, como las legumbres y soja.

Y por supuesto, mantener una ingesta mínima de alimentos grasos y dulces.

Receta vegetariana: pita de verduras y setas

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

ELABORACIÓN

Pela y corta las zanahorias, el pimiento, las cebolletas y el calabacín en tiras y sofríelo en una sartén con un poco de aceite hasta que estén trisconas.

Añade las setas y continua la cocción durante 5 minutos más, hasta que se ablanden. Pon los ingredientes a punto de sal y resérvalos en caliente hasta que montes las pitas.

Corta el queso de cabra en rodajas y mézclalo con las verduras para que se vaya derritiendo ligeramente. Rellena las pitas con este relleno. Introdúcelo unos minutos en el horno o en el microondas para que se calienten y sírvelo.