LaMoon Restaurante

Preparación de comida deliciosa

Lomo de cordero al horno con guarnición

El cordero suele ser una carne que compramos en ocasiones especiales, porque suele tener un precio más elevado que las otras carnes, así que cuando lo compramos, tenemos que hacer un plato especial, como por ejemplo, la receta de hoy.

Lo ideal es comprar un cordero lechal, pero puedes elegir de más edad, aunque no estará tan sabroso ni tan tierno.

Lomo de cordero al horno con guarnición

Ingredientes para 4 personas

Para el jugo de cordero:

PROCESO DE CREACIÓN

Para hacer el jugo de cordero, en una cazuela sofreímos los huesos troceados, hasta que estén dorados. Si vemos que tienen demasiada grasa, le quitamos la que podamos.

Troceamos las verduras y las añadimos a los huesos con la ramita de tomillo. Una vez que la verdura empiece a pocharse, agregamos la harina y lo mojamos con el vino blanco.

Después de que evapore el alcohol, lo cubrimos con agua dejamos que cueza durante 1 hora. Colamos el caldo y lo ponemos de nuevo a calentar hasta que se reduzca y espese como una salsa. Ponemos a punto de sal y reservamos.

Trituramos los pistachos con una picadora. Salpimentamos el lomo de cordero y lo rebozamos con los pistachos triturados. Lo colocamos en una bandeja, rociamos un poco de aceite y lo introducimos en el horno precalentado a 200 grados durante 10 minutos.

Podemos envolverlo en papel de aluminio para que se haga más rápido y conserve todos sus jugos.

Mientras tanto, pelamos las chalotas y la escaldamos en agua hirviendo durante 5 minutos, hasta que estén tiernas pero mantengan la forma. Las escurrimos y reservamos. Pelamos las patatas y las cocemos en agua y sal durante 20 minutos aproximadamente.

Cuando estén cocidas, las salteamos con un poco de mantequilla junto con las chalotas, hasta que estén dorados. Incorporamos el tomillo molido también.

Por otra parte, cortamos las puntas de los espárragos verdes y las zanahorias en bastones, y los salteamos en una sartén con un poco de aceite hasta que se hayan ablandado ligeramente, pero todavía estén crujientes al morderlos.

Cortamos el cordero en 4 trozos y lo servimos junto con las patatas y las chalotas. Vertemos el jugo por encima y lo servimos con las puntas de espárragos verdes y las zanahorias salteadas.