LaMoon Restaurante

Preparación de comida deliciosa

Merluza rellena

La merluza rellena es un plato muy sofisticado que se tarda en hacer muy poco. En realidad es un plato muy sencillo que no tiene complicación, pero si que impone su nombre. Si no te apetece merluza, aquí te enseñamos cómo hacer una dorada en el horno, paso a paso.

Ingredientes

Merluza rellena

Elaboración

Calentamos el horno a una temperatura de 200º C con calor por los dos lados.

Le pedimos al pescadero que limpie la merluza y nos quite la espina central. La sazonamos con sal y rociamos jugo de limón por delante y por detrás. Lo reservamos.

Cocemos los huevos en gua hirviendo durante 12 minutos. Los refrescamos y pelamos.

Para hacer el relleno, ponemos una sartén con un chorrito de aceite y añadimos media cebolla muy picada y los dos dientes de ajo también muy picados. Dejamos que se doren y añadimos las gambas peladas y picadas para que se salteen con la cebolla durante un par de minutos.

Nada más hacerse, retiramos la sartén del fuego y añadimos los huevos cocidos picados, las aceitunas picadas y dos cucharadas de salsa de tomate y perejil picado.

Mezclamos todo hasta formar una pasta homogénea y rellenamos la merluza con ella. Colocamos el relleno sobre un lomo, lo cerramos con el otro y lo atamos con un hilo para intentar que el relleno se mantenga adentro.

La colocamos en una fuente apta para horno, la rociamos con un chorrito de aceite de oliva y la introducimos en el horno durante 15 minutos.

Pasado ese tiempo, vertemos un vaso de vino blanco y el jugo de medio limón por encima, y lo dejamos que se cocine 10 minutos más.

Mientras tanto, preparamos la salsa. Para ello, cocemos las espinas del pescado junto con las carcasas de las gambas en agua, y dejamos que se reduzca. Colamos el caldo y lo reservamos.

En una sartén, sofreímos una cebolla bien picada con un poco de aceite hasta que se poche. Añadimos 1 cucharada de harina y dejamos que se tueste un minuto. Agregamos 3 cucharadas de salsa de tomate y el caldo de cocer las espinas.

Una vez que sacamos la merluza del horno, cogemos todo el caldo que ha soltado y lo mezclamos con la salsa que tenemos en la sartén cociendo. Lo batimos con la batidora y lo servimos acompañando a la merluza.