LaMoon Restaurante

Preparación de comida deliciosa

Postres tradicionales

Los dulces siempre triunfan, y más si son unos postres tradicionales como los que os presentamos hoy: roscos de vino, pestiños y flan de huevo. Conocidísimos, no requieren presentación, pues con sólo un vistazo ya sabemos que nos van a encantar.

Roscos de vino

Postres tradicionales

Ingredientes:

Modo de hacer la receta:

En una sartén, ponemos a calentar el aceite con las semillas de anís durante unos minutos. Retiramos la sartén del fuego y dejamos que enfríe. Cuando esté frío (y no antes) añadimos el vino blanco y el azúcar.

Vamos añadiendo harina hasta que se forme una pasta que se pueda amasar y no se pegue. Nos enharinamos las manos y le damos la forma a las rosquillas de manera que quede un agujero en el centro.

Calentamos abundante aceite en una sartén honda y freímos las rosquillas hasta que queden doradas por los dos lados. Las escurrimos el aceite para que no queden aceitosas y dejamos que enfríen.

Cuando enfríen, las pasamos por azúcar glas para que queden rebozadas.

Pestiños

Ingredientes:

Para el relleno:

Para el hojaldre:

Modo de hacer la receta:

El relleno le hacemos un día antes. Cocemos las batatas hasta que estén tiernas y las aplastamos para hacer un puré. Hacemos un almíbar: con el azúcar y un poco de agua, lo ponemos a calentar y dejamos que llegue a ebullición.

Añadimos el puré de batata al almíbar, la canela, la ralladura de limón, la copa de anís, y las almendras molidas. Lo mezclamos todo y dejamos que repose durante todo un día.

Para hacer el hojaldre, amasamos la harina junto con la manteca derretida, añadimos el azúcar y la ralladura de limón hasta formar una masa uniforme. Dejamos que repose durante 30 minutos antes de hacerlo.

Estiramos la masa sobre una superficie enharinada hasta que quede muy fina. Cortamos un círculo y ponemos una cucharada de relleno en el centro. Lo cerramos y mojamos los bordes con un poco de agua para que se quede pegado.

Preparamos una sartén con abundante aceite caliente y freímos los pestiños en él hasta que estén dorados. Los dejamos que escurran sobre papel para que eliminen el aceite de más. Cuando enfríen, los podemos pasar por azúcar glas.

Flan de huevo

Ingredientes:

Modo de hacer la receta:

Calentamos el horno a 175º C con ventilador.

Hacemos el caramelo directamente sobre la flanera, calentando 2 cucharadas de azúcar y 2 de agua. Cuando el azúcar se haya derretido y se haya oscurecido, lo retiramos del fuego y lo esparcimos por toda la base de la flanera y un poco por las paredes.

En un bol, batimos los huevos y el resto del azúcar hasta que queden espumosos. Vertemos la leche caliente y se vuelve a mezclar.

Cuando ya no queden grumos, vertemos la mezcla sobre la flanera y lo ponemos sobre un baño María con agua caliente.

Lo introducimos en el horno durante 30 minutos hasta que el flan esté cuajado por completo.